top of page

SANTA MISA

"El hombre debería temblar, el mundo debería vibrar, el Cielo entero debería conmoverse profundamente cuando el Hijo de Dios aparece sobre el altar en manos del sacerdote."

 San Francisco de Asís

Catecismo de la Santa Misa.jpg

CATECISMO DE LA SANTA MISA

Mediator dei.jpg

Carta Encíclica "Mediator Dei" del Pontífice Pío XII

De la Encíclica”Mediator Dei”

Participación de los fieles en el sacrificio eucarístico

99. Conviene, pues, venerables hermanos, que todos los fieles se den cuenta de que su principal deber y su mayor dignidad consiste en la participación en el Sacrificio Eucarístico; y eso, no con un espíritu pasivo y negligente, discurriendo y divagando por otras cosas, sino de un modo tan intenso y tan activo, que estrechísimamente se unan con el Sumo Sacerdote, según aquello del Apóstol: «Habéis de tener en vuestros corazones los mismos sentimientos que tuvo Jesucristo en el suyo»; y ofrezcan aquel Sacrificio juntamente con El y por El, y con El se ofrezcan también a sí mismos.

101. Pues bien, aquello del Apóstol, «habéis de tener en vuestros corazones los mismos sentimientos que tuvo Jesucristo en el suyo», exige a todos los cristianos que reproduzcan en sí, en cuanto al hombre es posible, aquel sentimiento que tenía el divino Redentor cuando se ofrecía en sacrificio, es decir, que imiten su humildad y eleven a la suma Majestad de Dios la adoración, el honor, la alabanza y la acción de gracias. Exige, además, que de alguna manera adopten la condición de víctima, abnegándose a sí mismos según los preceptos del Evangelio, entregándose voluntaria y gustosamente a la penitencia, detestando y expiando cada uno de sus propios pecados. Exige, finalmente, que nos ofrezcamos a la muerte mística en la cruz juntamente con Jesucristo, de modo que podamos decir como San Pablo: «Estoy clavado en la cruz juntamente con Cristo».

"La Misa es nada menos que el sacrificio de la Cruz. Contiene real, verdadera y sustancialmente el cuerpo y la sangre inmolados y glorificados de Cristo y el acto de la redención. Si reconociéramos y comprendiéramos esta verdad, todos haríamos todo lo posible, aceptando cualquier dificultad, para participar en ella. Muchos católicos, en distintos tiempos y lugares, han sido asesinados porque participaban en la misa: su sangre estaba místicamente unida a la sangre del sacrificio de Cristo presente en el altar."

Mons. Athanasius Schneider

LA EUCARISTÍA.jpg

La Eucaristía

 Fray Antonio Royo Marín O.P.

de la página web de "Apostolado Mariano" 

fray antonio royo marín o.p.

COMO VIVIR EL MISTERIO DE CRISTO

Fray Antonio Royo Marín, Teología de Perfección Cristiana, Biblioteca de Autores Cristianos, 1954, Cap.1

«El hombre no puede realizar una acción más santa, más grande, más sublime que celebrar
una Misa, a cuyo respecto el Concilio de Trento dice: “Nosotros debemos confesar que
ninguna otra obra puede realizarse tan santa y divina como este formidable Misterio. Dios
mismo no puede originar una acción para ser realizada que sea más santa y más grande que
la celebración de la Misa”. »


S. Alfonso M de Ligorio.

Mons. Alberto José González Chaves

LA SANTA MISA Y LA FAMILIA

" Y Jesús perpetuó de dos maneras su sacrificio en la tierra: en la Eucaristía y en las almas. Por eso el centro del culto católico es la Misa; y el centro de la vida cristiana es la participación mística del sacrificio de Jesús en cada alma, la misa íntima y espiritual que cada alma debe celebrar en su interior..."

( Luis M. Martínez Mons., "El Espíritu Santo", Cap. XVIII).

Mons. Alberto José González Chaves

Del canal de Youtube de Mons. Alberto José González Chaves

“ La jornada comenzaba así: Misa y Comunión, juntos. ..Al salir de la Iglesia me decía “buenos días”, como si sólo entonces la jornada hubiese recibido su razonable comienzo. Y era verdad. (…). Nos reencontrábamos a la hora de cenar. ¡Con cuánta alegría esperaba y oía cómo metía su llave en la cerradura de la puerta, todos los días, bendiciendo siempre con toda el alma al Señor!

(M. Beltrame Quattrocchi, L´ordito e la trama. Radiografía di un matrimonio, 226-227).

Mons.  athanasius schneider

ADORACIÓN A DIOS

Videconferencia para familias Mons. Athanasius Schneider

Mallorca, 7 de Noviembre de 2021

“Qué día el domingo…! Era la fiesta de Dios! Toda la familia iba a Misa… Prestaba mucha atención a los sermones, aunque no entendía casi nada. El primero que entendí, que me impresionó profundamente, fue uno sobre la Pasión; tenía cinco años y medio, y desde entonces entendía y apreciaba las homilías. Cuando el predicador hablaba de santa Teresa, papá se inclinaba y me decía muy bajito: “Escucha bien, reinecita, está hablando de tu santa patrona.” Y yo escuchaba bien, pero miraba más a papá que al predicador. ¡Me decía tantas cosas con su hermoso rostro! A veces se le llenaban los ojos de lágrimas que trataba en vano de contener. Tanto le gustaba a su alma abismarse en las verdades eternas que parecía no ser ya de este mundo. Sin embargo, su carrera estaba aún muy lejos de terminar; tenían que pasar todavía largos años antes de que el hermoso Cielo se abriera y el Señor enjugara las lágrimas de su servidor fiel”

 

Historia de un alma, Santa Teresita del niño Jesús

VERBUM GLORIAE

Recomendamos la página web de Amadeo Santiago Verbum Gloriae. Una página dedicada a la difusión del canto litúrgico

También recomendamos su Canal de Youtube 

Oración por los sacerdotes de Santa Teresita del Niño Jesús

CARDENAL ROBERT SARAH

LA FUERZA DEL SILENCIO EN LA LITURGIA

"El silencio litúrgico es una disposición esencial que necesitamos respetar. Es una conversion del corazón: volverse hacia Dios.

No hay silencio verdadero en el marco de la liturgia si no estamos de todo corazón vueltos hacia el Señor"

Cardenal Robert Sarah

Conferencia del Cardenal Robert Sarah en la Diócesis de Córdoba

10 de mayo de 2017, festividad de San Juan de Ávila

DON IGNACIO ANDEREGGEN

VIVIR DESDE LA EUCARITSTÍA

"Si tan solo pausáramos por un momento para considerar con atención lo que ocurre en este Sacramento, estoy seguro que pensar en el amor de Cristo por nosotros transformaría la frialdad de nuestros corazones en un fuego de amor y gratitud."

Santa angela de foligno

"El objetivo principal es promover veneración al Santísimo Sacramento y devoción a María Auxilio de los Cristianos. Este título parece agradarle mucho a la augusta Reina del Cielo"

san juan bosco

"Así como dos pedazos de cera derretidos juntos no hacen más que uno, de igual modo el que comulga, de tal suerte está unido con Cristo, que él vive en Cristo y Cristo en él."

san cirilio de jerusalén

"Preparando el altar, y después de revestirme, y durante la Misa, movimientos internos muy intensos y muchas e intensas lágrimas y llanto, con frecuente pérdida del habla, y también al final de la Misa, y por largos períodos durante la misa, en la preparación y después, la clara visión de nuestra Señora, muy propicia ante el Padre, hasta tal grado, que las oraciones al Padre y al Hijo y en la consagración, no podía sino sentir y verla, como si fuera parte o la puerta, para toda la gracia que sentía en mi corazón. En la consagración de la Misa, ella me enseñó que su carne estaba en la de su Hijo, con tanta luz que no puedo escribir sobre ello. No tuve duda de la primera oblación ya hecha."

san ignacio de loyola

"Con oraciones pedimos gracia a Dios; en la Santa Misa comprometemos a Dios a que nos las conceda ".

san felipe neri

"Sepan, oh Cristianos, que la Misa es el acto de religión más sagrado. No pueden hacer otra cosa para glorificar más a Dios, ni para mayor provecho de su alma, que asistir a Misa devotamente, y tan a menudo como sea posible ".

san pedro julián eymard

"La Santa Misa es una obra de Dios en la que presenta a nuestra vista todo el amor que nos tiene; en cierto modo es la síntesis, la suma de todos los beneficios con que nos ha favorecido".

"Hay en la Santa Misa tantos misterios como gotas de agua en el mar, como átomos de polvo en el aire y como ángeles en el cielo; no sé si jamás ha salido de la mano del Altísimo misterio más profundo."

san buenaventura

¿Qué quiere decir he comulgado? He participado de lo que Jesucristo pasó.

SAN FRANCISCO DE SALES

"El sacrificio del altar será a nuestro favor verdaderamente aceptable como nuestro sacrificio a Dios, cuando nos presentamos como víctimas".

san gregorio el grande

"Cuando la abeja ha recogido el rocío del cielo y el néctar de las flores más dulces de la tierra, se apresura a su colmena. De la misma forma, el sacerdote, habiendo del altar al Hijo de Dios (que es como el rocío del cielo y verdadero hijo de María, flor de nuestra humanidad), te lo da como manjar delicioso"

san francisco de sales

"Tened por cierto el tiempo que empleéis con devoción delante de este divinísimo Sacramento, será el tiempo que más bien os reportará en esta vida y más os consolará en vuestra muerte y en la eternidad. Y sabed que acaso ganaréis más en un cuarto de hora de adoración en la presencia de Jesús Sacramentado que en todos los demás ejercicios espirituales del día." 

san alfonso ligorio

"Para ofrecer bien una Eucaristía se necesitarían tres eternidades: una para prepararla, otra para celebrarla y una tercera para dar gracias."

san juan eudes

"Nunca lengua humana puede enumerar los favores que se correlacionan al Sacrificio de la Misa. El pecador se reconcilia con Dios; el hombre justo se hace aún más recto; los pecados son borrados; los vicios eliminados; la virtud y el mérito crecen, y las estratagemas del demonio son frustradas."

san lorenzo justino

 "Oh gente engañada, qué están haciendo? Por qué no se apresuran a las Iglesias a oír tantas Misas como puedan? Por qué no imitan a los ángeles, quienes cuando se celebra una Misa, bajan en escuadrones desde el Paraíso y se estacionan alrededor de nuestros altares en adoración, para interceder por nosotros?".

"Yo creo que sí no existiera la Misa, el mundo ya se hubiera hundido en el abismo, por el peso de su iniquidad. La Misa es el soporte poderoso que lo sostiene ".

san leonardo de port maurice

"Uno obtiene más mérito asistiendo a una Santa Misa con devoción, que repartiendo todo lo suyo a los pobres y viajando por todo el mundo en peregrinación ".

san bernardo

 "Cuando oigan que yo no puedo ya celebrar la Misa, cuéntenme como muerto".

San Francisco Javier Bianchi

Cuando Santa Margarita María Alacoque asistía a la Santa Misa, al voltear hacia el altar, nunca dejaba de mirar al Crucifijo y las velas encendidas. Por qué? Lo hacía para imprimir en su mente y su corazón, dos cosas: El Crucifijo le recordaba lo que Jesús había hecho por ella; las velas encendidas le recordaban lo que ella debía hacer por Jesús, es decir, sacrificarse consumirse por El y por las almas.

santa margarita maría alacoque

citas de santos sobre la santa misa

citas de santos sobre la santa misa

"(...) Hay una cosa que nos hace presente a Cristo de una forma más real: la Custodia. Imagínense ustedes, como sería nuestra vida si estuviéramos continuamente día y noche delante del Señor expuesto, delante de la Custodia (...) Pues si nos imaginamos en cualquier sitio donde estemos, en la huerta, en la cocina, en cualquier sitio, que está expuesto el Santísimo delante de nosotros, que estamos delante de la Custodia calcule como viviríamos. No sería posible que cometiéramos un pecado, una mentira a sabiendas, delante de la Custodia.(...) Pues ¿por qué no hacemos un poquito de esfuerzo para irnos acostumbrando a pensar, ¡que estamos delante de la Custodia! No solamente en el coro sino durante todo el día. (...) Eso nos obligaría a evitar la menor falta (...)".

Fray Antonio Royo Marín O.P.

Santa Teresa y la Santa Misa

mons. alberto josé gonzález chaves

bottom of page